Queridos amigos, si buscan información sobre los versículos de la Biblia sobre Booz , la publicación de hoy es para ustedes. Aquí comparto 68 versículos bíblicos sobre lo que dice la Biblia acerca de Booz en la versión Reina-Valera 1960. Si han aprendido algo de este tema y les gustó el contenido de hoy, no olviden compartirlo con otros. Que Dios los bendiga para que conozcan y comprendan mejor la Biblia.
Veamos qué dice la Biblia sobre Booz en estos versículos.
“Tenía Noemí un pariente de su marido, hombre rico de la familia de Elimelec, el cual se llamaba Booz”
Rut 2:1
“Booz subió a la puerta se sentó allí; he aquí pasaba aquel pariente de quien Booz había hablado, le dijo: Eh, fulano, ven acá siéntate. él vino se sentó”
Rut 4:1
“Cuando Booz hubo comido bebido, su corazón estuvo contento, se retiró a dormir a un lado del montón. Entonces ella vino calladamente, le descubrió los pies se acostó”
Rut 3:7
“He aquí que Booz vino de Belén, dijo a los segadores: Jehová sea con vosotros. ellos respondieron: Jehová te bendiga”
Rut 2:4
“Fue, pues, llegando, espigó en el campo en pos de los segadores; aconteció que aquella parte del campo era de Booz, el cual era de la familia de Elimelec”
Rut 2:3
“Booz, pues, tomó a Rut, ella fue su mujer; se llegó a ella, Jehová le dio que concibiese diese a luz un hijo”
Rut 4:13
“Estuvo, pues, junto con las criadas de Booz espigando, hasta que se acabó la siega de la cebada la del trigo; vivía con su suegra”
Rut 2:23
“Entonces replicó Booz: El mismo día que compres las tierras de mano de Noemí, debes tomar también a Rut la moabita, mujer del difunto, para que restaures el nombre del muerto sobre su posesión”
Rut 4:5
“¿No es Booz nuestro pariente, con cuyas criadas tú has estado? He aquí que él avienta esta noche la parva de las cebadas”
Rut 3:2

“Salmón engendró de Rahab a Booz, Booz engendró de Rut a Obed, Obed a Isaí”
Mateo 1:5
“Booz dijo a los ancianos a todo el pueblo: Vosotros sois testigos hoy, de que he adquirido de mano de Noemí todo lo que fue de Elimelec, todo lo que fue de Quelión de Mahlón”
Rut 4:9
“Respondió el pariente: No puedo redimir para mí, no sea que dañmi heredad. Redime tú, usando de mi derecho, porque yo no podré redimir”
Rut 4:6
“En cuanto a las columnas, la altura de cada columna era de dieciocho codos, un cordón de doce codos la rodeaba; su espesor era de cuatro dedos, eran huecas”
Jeremías 52:21
“Ella dijo: Señor mío, halle yo gracia delante de tus ojos; porque me has consolado, porque has hablado al corazón de tu sierva, aunque no soy ni como una de tus criadas”
Rut 2:13

“No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia”
Isaías 41:10

“No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿qué comunión la luz con las tinieblas?”
2 Corintios 6:14
“Del templo salió otro ángel, clamando a gran voz al que estaba sentado sobre la nube: Mete tu hoz, siega; porque la hora de segar ha llegado, pues la mies de la tierra está madura”
Apocalipsis 14:15

“Mas buscad primeramente el reino de Dios su justicia, todas estas cosas os serán añadidas”
Mateo 6:33

“Jesús le dijo: Yo soy el camino, la verdad, la vida; nadie viene al Padre, sino por mí”
Juan 14:6

“Pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, no se cansarán; caminarán, no se fatigarán”
Isaías 40:31
“Asimismo edificó la casa del bosque del Líbano, la cual tenía cien codos de longitud, cincuenta codos de anchura treinta codos de altura, sobre cuatro hileras de columnas de cedro, con vigas de cedro sobre las columnas”
1 Reyes 7:2

“Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, no de mal, para daros el fin que esperáis”
Jeremías 29:11

“Noemí dijo a sus dos nueras: Andad, volveos cada una a la casa de su madre; Jehová haga con vosotras misericordia, como la habéis hecho con los muertos conmigo”
Rut 1:8

“El cual será restaurador de tu alma, sustentará tu vejez; pues tu nuera, que te ama, lo ha dado a luz; ella es de más valor para ti que siete hijos”
Rut 4:15
“Colocó las columnas delante del templo, una a la mano derecha, otra a la izquierda; a la de la mano derecha llamó Jaquín, a la de la izquierda, Boaz”
2 Crónicas 3:17
“Los hijos de Jeconías: Asir, Salatiel”
1 Crónicas 3:17

“Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: ¡Regocijaos”
Filipenses 4:4
“Donde tú murieres, moriré yo, allí seré sepultada; así me haga Jehová, aun me añada, que solo la muerte hará separación entre nosotras dos”
Rut 1:17

“Jehová recompense tu obra, tu remuneración sea cumplida de parte de Jehová Dios de Israel, bajo cuyas alas has venido a refugiarte”
Rut 2:12
“Abraham engendró a Isaac, Isaac a Jacob, Jacob a Judá a sus hermanos”
Mateo 1:2

“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna”
Juan 3:16

“Por lo demás, cada uno de vosotros ame también a su mujer como a sí mismo; la mujer respete a su marido”
Efesios 5:33

“Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama”
Efesios 5:28

“Honroso sea en todos el matrimonio, el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios a los adúlteros los juzgará Dios”
Hebreos 13:4
“Sea tu casa como la casa de Fares, el que Tamar dio a luz a Judá, por la descendencia que de esa joven te dé Jehová”
Rut 4:12
“Aconteció que a la medianoche se estremeció aquel hombre, se volvió; he aquí, una mujer estaba acostada a sus pies”
Rut 3:8

“La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan”
Apocalipsis 1:1

“No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo”
Éxodo 20:17

“Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento”
Marcos 12:30
“Además, no tendrás acto carnal con la mujer de tu prójimo, contaminándote con ella”
Levítico 18:20
“Él dijo: Bendita seas tú de Jehová, hija mía; has hecho mejor tu postrera bondad que la primera, no yendo en busca de los jóvenes, sean pobres o ricos”
Rut 3:10

“El que halla esposa halla el bienY alcanza la benevolencia de Jehová”
Proverbios 18:22
“Después le dijo su suegra Noemí: Hija mía, ¿no he de buscar hogar para ti, para que te vaya bien?”
Rut 3:1

“Entonces él dijo: ¿Quién eres? ella respondió: Yo soy Rut tu sierva; extiende el borde de tu capa sobre tu sierva, por cuanto eres pariente cercano”
Rut 3:9
“Respondió Rut: No me ruegues que te deje, me aparte de ti; porque a dondequiera que tú fueres, iré yo, dondequiera que vivieres, viviré. Tu pueblo será mi pueblo, tu Dios mi Dios”
Rut 1:16
“Yo decidí hacértelo saber, decirte que la compres en presencia de los que están aquí sentados, de los ancianos de mi pueblo. Si tú quieres redimir, redime; si no quieres redimir, decláramelo para que yo lo sepa; porque no hay otro que redima sino tú, yo después de ti. él respondió: Yo redimiré”
Rut 4:4
“Hijo de David, hijo de Isaí, hijo de Obed, hijo de Booz, hijo de Salmón, hijo de Naasón”
Lucas 3:32
“Booz engendró a Obed, Obed engendró a Isaí”
1 Crónicas 2:12
“Había ya desde hacía tiempo esta costumbre en Israel tocante a la redención al contrato, que para la confirmación de cualquier negocio, el uno se quitaba el zapato lo daba a su compañero; esto servía de testimonio en Israel”
Rut 4:7
“Espigó, pues, en el campo hasta la noche, desgranó lo que había recogido, fue como un efa de cebada”
Rut 2:17
“Le dieron nombre las vecinas, diciendo: Le ha nacido un hijo a Noemí; lo llamaron Obed. Este es padre de Isaí, padre de David”
Rut 4:17
“Rut la moabita dijo a Noemí: Te ruego que me dejes ir al campo, recogeré espigas en pos de aquel a cuyos ojos hallare gracia. ella le respondió: Ve, hija mía”
Rut 2:2
“Que también tomo por mi mujer a Rut la moabita, mujer de Mahlón, para restaurar el nombre del difunto sobre su heredad, para que el nombre del muerto no se borre de entre sus hermanos de la puerta de su lugar. Vosotros sois testigos hoy”
Rut 4:10

“Dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él”
Génesis 2:18
“Cuando segareis la mies de vuestra tierra, no segaréis hasta el último rincón de ella, ni espigarás tu siega; para el pobre para el extranjero la dejarás. Yo Jehová vuestro Dios”
Levítico 23:22
“Después le dijo: Quítate el manto que traes sobre ti, tenlo. teniéndolo ella, él midió seis medidas de cebada, se las puso encima; ella se fue a la ciudad”
Rut 3:15

“El segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que estos”
Marcos 12:31

“Goza de la vida con la mujer que amas, todos los días de la vida de tu vanidad que te son dados debajo del sol, todos los días de tu vanidad; porque esta es tu parte en la vida, en tu trabajo con que te afanas debajo del sol”
Eclesiastés 9:9
“Booz dijo a su criado el mayordomo de los segadores: ¿De quién es esta joven?”
Rut 2:5
“Respondiendo Booz, le dijo: He sabido todo lo que has hecho con tu suegra después de la muerte de tu marido, que dejando a tu padre a tu madre la tierra donde naciste, has venido a un pueblo que no conociste antes”
Rut 2:11
“Entonces Booz dijo a Rut: Oye, hija mía, no vayas a espigar a otro campo, ni pases de aquí; aquí estarás junto a mis criadas”
Rut 2:8
“Salmón engendró a Booz, Booz engendró a Obed”
Rut 4:21
“Le dijo su suegra: ¿Dónde has espigado hoy? ¿dónde has trabajado? Bendito sea el que te ha reconocidoY contó ella a su suegra con quién había trabajado, dijo: El nombre del varón con quien hoy he trabajado es Booz”
Rut 2:19
“Luego se levantó para espigar. Booz mandó a sus criados, diciendo: Que recoja también espigas entre las gavillas, no la avergoncéis”
Rut 2:15
“Booz le dijo a la hora de comer: Ven aquí, come del pan, moja tu bocado en el vinagre. ella se sentó junto a los segadores, él le dio del potaje, comió hasta que se sació, le sobró”
Rut 2:14
“Estas columnas erigió en el pórtico del templo; cuando hubo alzado la columna del lado derecho, le puso por nombre Jaquín, alzando la columna del lado izquierdo, llamó su nombre Boaz”
1 Reyes 7:21
“Naasón engendró a Salmón, Salmón engendró a Booz”
1 Crónicas 2:11
“Entonces el pariente dijo a Booz: Tómalo tú. se quitó el zapato”
Rut 4:8
Más temas de la Biblia